¡Ritmo, música y compás... con la música te despertarás!
Eran las palabras mágicas que decía Susú para despertar a sus muñecos.
Hoy día 30 de noviembre la clase de "La Campana" ha asistido al auditorio Manuel de Falla, donde la Orquesta Ciudad de Granada nos ha deleitado con una actuación musical y teatral.
Pinchad en Más información para ver el relato y las fotografías que nos ha preparado LUNA, nuestra maestra en prácticas.
Han llegado entusiasmados al auditorio, donde había más niños de otros colegios.
Una vez sentados, han comenzado a observar ese gran lugar, que tenía un techo muy alto y lamparas enormes.
Y en el escenario... diferentes instrumentos musicales. Algunos no conocían bien al contrabajo, el tambor grande, los platillos...
Susú era una niña que le encantaba jugar con sus juguetes, los cuales cobraban vida al oír las palabras mágicas de Susú y una pieza musical que tocaba la orquesta.
Entre sus juguetes había un pastor valiente, un rapero bailarín y una muñeca orienta.
Susú necesitaba la ayuda de sus muñecos, la del público y la de la orquesta para solucionar un problema muy importante para ella: encontrar a su muñeco favorito... ¡el elefante Yimbo!
Al finalizar la actuación, hemos disfrutado de un agradable paseo por los alrededores de la Alhambra, observando los diferentes colores del otoño, Granada desde todo lo alto, e incluso hemos podido ver una exposición de fotografías de animales marinos.
Una mañana muy entretenida y mágica, a pesar del fresquito de Sierra Nevada.
MUCHAS GRACIAS LUNA POR TU RELATO
Ahora en el cole, toca asimilar todas estas experiencias e informaciones. Trabajaremos los aspectos, tanto musicales como de otro tipo de conocimientos que les haya interesado más.
Al conocimiento y aprendizaje por el camino de la vivencia, la motivación, la reflexión, la elaboración individual y colectiva, y la comunicación a través de diversos lenguajes.
Esta es nuestra principal base de partida. ¡Vamos a recorrerla!
Pablo dice: lo que más me gustó fue el muñeco que bailaba y que repetía "yeah"
ResponderEliminar