¿Queréis conocer sobre que aspectos vamos a girar principalmente en las semanas que vienen?
Planificamos en espiral ampliando el radio sobre los procesos que ya dominan.
En el camino iremos encontrando sorpresas y nuevas ideas para seguir avanzanzando
Pinchad en Mas información.
PROCESOS PREVISTOS A DESARROLLAR
ABRIL 2013
ACTIVIDAD DE TEATRO:
-Proceso de
representación: Ponerse de acuerdo en
guión, personajes, decorado, etc.
-Hacer cartel
anunciador: escritura de nombres, título de la obra y dibujo personaje.
Creación de libro teatro.
-Actuar ante
los demás: superación de timideces, utilización de lenguajes corporales,
orales, etc.
-Creación inicial de historia. Papel del narrador
-Avance en el manejo del títere, juego de sombras...
-Concepto de ensayo: movimientos, voces…
-Introducción parte técnica: luces, música…
-Preparación y
trabajo previo y posterior sobre la obra
de teatro que vamos a ver (jueves 12 de Abril)
AVANCES EN LECTO-ESCRITURA:
-Introducción a
la construcción de la sílaba y la palabra.
-Utilización de
“máquina de leer”, letras adhesivas y otros materiales, para que se acostumbres
a diversos formatos de letra (mayúsculas, minúsculas, manuales, etc. Uso colectivo
e individual para adecuar a distintos ritmos de progresión.
-Elaboración de
mensajes, regalos y cartas entre ellos. Uso del buzón sorpresa.
-Avances en
juegos con letras y plasmación en libreta individual. Incentivar la ayuda mutua
entre ellos.
PROCESOS DE HISTORIAS
PERSONALES:
-Historias más elaboradas de sus fines de semana,
vivencias y
vacaciones. Varias secuencias tipo
historieta o libro. Incorporación de texto cada uno
a su nivel de elaboración y dominio de la escritura.
-Continuar con aportaciones del cuento
viajero.
ORDENADOR Y PIZARRA DIGITAL:
-Avanzar en utilidades diferentes:
-Mensajes de
correo electrónico y realización de cartas y “regalos” virtuales sus amigos
para el buzón, mezclando realizaciones plásticas con escritura de mensajes.
-Grabaciones de
voz sobre imágenes de nuestras salidas y actividades.
PROYECTO SOBRE EL BARRIO:
-Continuar con
nuestras salidas a los distintos comercios y locales para “estudiar” los
trabajos de la gente del barrio. Aprovechar días de apoyo de María.
-Elaboración
del material recogido: relatos de las personas, fotos, dibujos, etc. para
elaborar libro del proyecto y material audiovisual.
-Presentación y
relato al resto del cole de lo avanzado.
EXPERIMENTOS Y PLÁSTICA:
-Realización de algún experimento y su proceso
-Procesos de
observación y creación, sobre propuestas de artistas y de realizaciones “al
natural” sobre procesos de floración en árboles y plantas del patio
No hay comentarios:
Publicar un comentario