Temas a desarrollar
En este mes fresquito y un poquito loco tenemos en cartera las siguientes cuestiones a trabajar:
PREVISIONES PROCESOS A
DESARROLLAR
CAMPANA FEBRERO 2.013
*Proyecto del Cerebro.-
-Partiendo de la visita al Parque de las
Ciencias con las preguntas que llevaban para “investigar”:
¿El cerebro tiene cables? ¿Cómo funciona
el cerebro? ¿Un pez tiene cerebro? ¿Y un bebé? ¿Cómo nace y como muere el
cerebro?
-Iniciaremos
un proceso de búsqueda de información –en libros, en casa, por Internet…- para
ir abordando las distintas cuestiones sobre las que muestren interés. Se irá
exponiendo y compartiendo en pequeño y gran grupo sus descubrimientos, tratando
de ir contrastando lo que dicen unos y otros.
-Elaboraremos
cada grupete el material que se consiga, para mostrarlo y explicarlo al resto.
-Confección
de material individual que ayude a recordar y documentar los aspectos
trabajados.
-Juegos
y experiencias psicomotrices que nos ayuden a entender las distintas funciones
del cerebro.
*Carnaval.-
-Se
tratará de relacionar con el tema del Cerebro que trabajaremos.
-
Dinámica grupal de elección de tema de disfraces
-
Creación de letrillas y coreografías relacionadas con el tema elegido.
-
Dinámica de implicación y participación de las familias en el proceso.
-Seguimiento
y recreación del personaje del señor Carnaval.
-Compartir
con el resto de los grupos del cole
-Recogida
posterior de las vivencias y de la fiesta.
*Seguimientos procesos cotidianos.-
-
Faenas por equipos en ciertos momentos, cuando no se den otro tipo de
agrupamientos.
-
Libro viajero, préstamo libros de la biblioteca y protagonista del Cuentacuentos
cada semana.
-
Taller de cocina interciclos los lunes.
*Creación de alfabeto en minúsculas.-
-
Avanzar en el conocimiento de los símbolos de las letras, empezando a manejar el trazado de minúsculas, siguiendo
similar proceso a la construcción que hicimos con las mayúsculas.
*Presentación de nuevos juegos y
actividades psicomotrices.- Incrementar la tipología de juegos grupales y
la utilización de diferentes materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario