domingo, 26 de mayo de 2013

RESUMEN REUNIÓN DEL PASADO 14 DE MAYO

Os resumo a continuación lo que estuvimos comentando en la reunión del pasado 14 de mayo, en referencia a la preparación de la fiesta de fin de curso:

Fecha prevista para la fiesta: jueves 20 de junio

Se han propuesto 6 talleres en los que nos vamos a ir apuntando como responsables (consultar con Juan Pedro). Lo importante es que todos los talleres tengan alquien que se encargue de ellos para el día de la fiesta. Os podéis apuntar en aquellos que os gusten más o que tengan menos gente asignada.

Además, será genial contar con el apoyo de hermanos mayores, abuelos y demás familiares que quieran colaborar en las distintas mesas de actividades.

Las personas que estuvimos el día de la reunión nos quedamos en principio encargadas de organizar los distintos talleres. Os resumo la imagen adjunta tal y como la fotografié al finalizar la reunión (¡seguro que a día de hoy hay muchos más nombres en ella!):
  • Puzzles: imágenes relacionadas con la escuela divididas en piezas para que los niños las recompongan
    • Personas: Vanesa (mamá de Martín), Mertxe (mamá de Mar)
    • Necesidades: símbolos y/o imágenes para los puzzles, presupuesto cartón pluma e impresión
  • Mesa de agua y pompas: pompas de jabón
    • Personas: Luna (profesora en prácticas)
    • Necesidades: recipientes, agua con jabón, tubos para hacer las pompas
  • Globoflexia: figuras con globos de colores
    • Personas: Andrés (padre de Pablo), Marisol (mamá de Natalia)
    • Necesidades: infladores, globos
  • Maquillaje: cambio de look divertido
    • Mertxe (mamá de Mar), María (mamá de Alfredo), Brenda (hermana de Natalia), Lucía (hermana de Rodrigo)
    • Necesidades: crema facial, pinturas de cara, purpurina, espray pelo
  • Pinchitos de fruta: ñaaaaammmmm!!! (¿hace falta explicar más?)
    • Lorenzo (papá de Rodrigo)
    • Necesidades: sandía, melón, piña, melocotón en almíbar, palos de pinchito
  • TragaBolas: figura/s a tamaño natural para acribillar a bolazos
    • Beatriz (mamá de Alberto)
    • Necesidades: cartones grandes, fotos a las que acribillar

Hemos pensado en identificar a los responsables de cada actividad, y nos pareció que lo más sencillo y algo que tenemos todos es un chaleco fluorescente de los que llevamos en el coche.

Se habló de hacer una fotografía familiar el día de la comida en el camping con todas las personas que hubiesen podido acudir, pero finalmente no pudo ser, así que queda pendiente por el momento.

Para la orla quedamos en buscar a alquien que sea diestro con el retoque fotográfico, a ver si nos puede hacer un montage con algún tema que tenga que ver con los niños (por ejemplo el cerebro) y sus fotos o sus caricaturas. Lo tenemos aún muy verde así que pensad en cosas chulas y en gente que nos pueda echar una mano.

También se comentó la posibilidad de realizar camisetas, para lo que se están pidiendo presupuestos. Si alguien conoce alguna imprenta y quiere preguntar puede traer el presupuesto el día de la próxima reunión. El tema aún está por decidir y se aceptan propuestas, estos son los que recuerdo que han surgido hasta el momento: foto de grupo, caricatura de cada niño, frase o palabra que les identifique, dibujos hechos por los niños...

Para la gran representación teatral (entiéndase teatrillo), Juan Pedro trabajará el guión con los niños en clase, y nos lo pasará a los padres para que demos forma a la puesta en escena. Aquí podemos participar todos, pues no sólo se necesitan actores con y sin experiencia, también hay que montar vestuario, decorado, etc.

La próxima reunión será el jueves 6 de junio a partir de las 16h en el aula de La Campana, donde haremos una puesta en común de todo lo avanzado hasta el momento (material de talleres, presupuestos...) y se decidirán los siguientes pasos a realizar.


Cuadrante provisional talleres. Disponible en tablón de anuncios de La Campana.

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