MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
Mucho se ha escrito y dicho sobre la importancia del dibujo como uno de los lenguajes más potentes que tiene el niño para elaborar y manifestar sus percepciones de lo que vive y observa del mundo que le rodea.
En esta ocasión, un pequeño ejemplo de algunas de sus representaciones de la experiencia de la visita a la biblioteca, acompañadas de las fotos de las situaciones reales que pueden haber dado fruto a los recuerdos que han plasmado en sus dibujos.
Cerramos los ojos, buscamos dentro de nuestra cabeza lo que pasó cuando fuimos a la biblioteca.. y ¿ya lo tenemos? Lo cogemos, bajamos por la frente, por el cuello, por el hombro, por el codo, la muñeca y ... ¡Hasta la punta de los dedos!. Cogemos los lápices y rotulas y a dibujar!
Observad como cobran fuerza expresiva los dibujos cuando hay una motivación fuerte por contar lo que se ha vivido con gusto e intensidad. Y como aparecen los protagonistas excepcionales que nos acompañan: los adultos y los amigos. Sorprendente el dibujo donde hay diecisiete bien definidos y contados
|
Estaba yendo con mi yaya a la biblioteca. Alba |
|
|
|
|
En la visita a la biblioteca estábamos 17 niños. Alberto |
|
|
|
Estaba leyendo Mª Angeles el cuento de Cocorico Angela |
|
|
|
Estábamos en el suelo ese donde estaban los libros. Yo buscaba uno. Martín |
|
|
Me gustó el libro gigante del sol en el suelo de colores. Mar |
|
Estaba enseñando el libro a Gabriel y Mar, y después me fui a ver el libro del sol. Rodrigo |
|
|
|
|
Es increíble la capacidad que demuestran para describir la vivencia. Cómo captan el espacio, la perspectiva, la acción de cada personaje y cómo lo identifican...se nos hacen mayores.
ResponderEliminarMuy ilustrativos los dibujos,expresan muy bien sus vivencias.vanesa mama de Martín.
ResponderEliminarPablo comenta: leí cuentos y también me leyeron cuentos a mí. El que más me gustó fue el del gato pelao
ResponderEliminar